MOCIONES PRESENTADAS

MOCIONES Y PROPUESTAS REALIZADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.

Encuentre en esta sección la información relativa a las distintas mociones y propuestas presentadas por los Grupos Políticos Municipales.

 

MOCIONES Y PROPUESTAS REALIZADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.

FECHAGRUPO MUNICIPALDESCRIPCIÓN
2020-12-03PSOEMOCIONES PLAZA DE LOS PITEROS Y CONSULTORIO MÉDICO
2021-03-01PPREPARACIÓN Y ENSANCHE DEL CAMINO
2021-03-01PPREPARACIÓN DE CAMINO A LA ZONA DE QUINTANA
2021-06-08PPSOLICITUD DE NEGATIVA DE CONCESIÓN DE INDULTOS
2021-08-25PPCELEBRACIÓN DE FERIAS AGROALIMENTARIAS
2021-11-29PPMEJORA DE CAMINO AL SITIO DEL REDONDO
2021-11-29PPREHABILITACIÓN VIVIENDA EN VILLASUSO
2022-03-04PPAPOYO AL PUEBLO DE UCRANIA
2022-03-04PPMEJORA DE CAMINO EN COTILLO
2022-03-04PPCOLOCACIÓN DE PUNTOS DE LUZ EN VILLASUSO
MOCIONES Y PROPUESTAS REALIZADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.

PREGUNTAS FORMULADAS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS SESIONES PLENARIAS

PREGUNTAS FORMULADAS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS SESIONES PLENARIAS.

Encuentre en esta sección información relativa a las preguntas e intervenciones formuladas oralmente durante el desarrollo de las Sesiones Plenarias del Ayuntamiento.

PLENOS DEL EJERCICIO 2022:

Preguntas formuladas durante Plenos del Ejercicio 2022

FECHA PLENOCONCEJALPREGUNTARESPUESTA
2022-03-24Don Casildo Sainz Vallejo pregunta por un par de chopos en mal estado, así como un nogal, al parecer, plantado sobre terrenos del pueblo por un vecino hace muchos años, cuyas ramas pueden suponer un riesgo de caer, afectando, entre otros, al coche de mi sobrina. Don Agustín Pernía Vaca le indica que solicite un presupuesto de la poda de los chopos y el nogal, y se intentará acometer su poda a la mayor brevedad posible.
2022-03-24Don José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el expediente de retirada de un contenedor de obra sin licencia en Villasuso. Se le responde que existe procedimiento abierto, ralentizado por la imposibilidad de notificar a los propietarios, publicándose anuncios de notificación en el BOE. Finalmente, se ha logrado contactar telefónicamente con la mujer del propietario, mostrándose proclive a su retirada y con la cual se está negociando.

PLENOS DEL EJERCICIO 2021:

Preguntas formuladas durante Plenos del Ejercicio 2021

FECHA PLENOCONCEJALPREGUNTARESPUESTA
2021-03-25Casildo Sainz Vallejopregunta qué pasa con el agua de Cotillo, que ya no se puede beber con el sabor a cloroLe responde el Señor Alcalde indicando que la obligación del Ayuntamiento es garantizar la calidad del agua de consumo humano, y que por tanto el agua tiene que ser tratada para garantizar su consumo. Es un tema que tiene la máxima seriedad, y que comprende que la gente pueda esta mal acostumbrada a beber agua de la fuente, pero el agua de distribución municipal no puede distribuirse sin potabilizar, aunque sepa mal.
2021-03-25Casildo Sainz Vallejo pregunta por las arquetas de Cotillo, tupidas de raíces y barro. Le responde el Señor Alcalde que se realizará la limpieza de arquetas con el personal contratado por el Ayuntamiento. Insiste el Concejal Popular que esa respuesta ya es conocida y la cosa sigue igual. El Señor Alcalde indica que en cuanto se disponga de personal cualificado se acometerá
2021-03-25Casildo Sainz Vallejopregunta sobre una corta de eucaliptos en Las GaterasSe le informa que no se trata de una corta municipal, sino que se tratará de algún aprovechamiento particular
2021-03-25José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por los toboganes de Cotillo y VillasusoLe responde el Señor Concejal Don Sergio Hoyos Mantecón indicando que se está trabajando en ello, pero que se están manejando presupuestos para cierre perimetral de los parques que ascienden hasta 6.000,0 euros.
2021-06-08Casildo Sainz Vallejopregunta por el tema del agua de CotilloEl Señor Alcalde le responde que con la colaboración del Gobierno Regional se van modernizar las instalaciones de las depuradoras, con una inversión cercana a los 10.000,00 euros para cada depuradora, de tal manera que se automatice mucho más el sistema de abastecimiento y se pueda garantizar un agua con un control de calidad mucho mayor. Don Casildo Sainz Vallejo espera que dichas actuaciones efectivamente redunden en esa mejora de calidad del servicio porque es necesario mejorar mucho ese abastecimiento porque se han registrado incidencias graves como que él mismo ha tenido que solicitar asistencia sanitaria por picores en los ojos o vecinos de Cotillo que han tenido que perder la comida por el exceso de cloro. Se pone en conocimiento del Concejal popular que efectivamente, se han registrado algunas incidencias en el abastecimiento, en concreto, uno de los sucesos más graves ha sido el fallo del compresor que motivó que la válvula de regulación de cloro no funcionara adecuadamente. Como se ha comentado anteriormente, gracias a la colaboración del Gobierno Regional, se modernizará totalmente la maquinaria que regula el abastecimiento.
2021-06-08Casildo Sainz Vallejoruega que se proceda a la limpieza de arquetas, las cuales debería limpiarse mínimo una vez al año, en anteriores ejercicios los propios operarios municipales realizaban actuaciones de limpieza, pero hace tiempo que no se actúa sobre las mismas, y se están llenando de suciedad lo que se verá agravado posteriormente por la acumulación de hojas caídas.El Señor Alcalde le responde que, si el contrato que acabamos de adjudicar, en el que se ha producido una baja considerable sobre el precio de licitación, lo permite, se estudiará plantear alguna modificación adicional al presupuesto para contratar los servicios de alguna empresa que ponga las arquetas en perfecto estado de mantenimiento. Si bien, efectivamente, en algún ejercicio se pudo acometer ese trabajo con operarios, actualmente, debemos tener en cuenta que se están contratando peones, y que por tanto los trabajos que deben realizar personas sin cualificación profesional, deben ser laboras básicas para las que no se requiera una experiencia ni titulación previa, lo que aconseja encargar dicha tarea a empresas del sector, que acabarán haciendo el trabajo más rápida y eficazmente, todo ello, sujeto a la disponibilidad presupuestaria como siempre.
2021-06-08Casildo Sainz Vallejoruega que también se actúe sobre a captación o el manantial, porque existe al aparecer alguna losa levantada, y pueden derivarse problemas. Le responde el Señor Alcalde que en alguna ocasión había planteado la necesidad de acometer dichas actuaciones en entrevistas con Consejeros del Gobierno Regional, pero que la llegada de la pandemia impidió su realización. En todo caso, preguntará al responsable que lleva el mantenimiento acerca del estado de la captación y de qué medidas sería preciso realizar.
2021-06-08Casildo Sainz Vallejopregunta si se sabe ya cuando van a empezar las contrataciones del personal desempleado subvencionado por la Consejería de Empleo. Se le responde que al día de la fecha no hay constancia de que se haya resuelto dicho expediente por parte del Gobierno Regional, siendo las últimas noticias de que se dispone al respecto de que el expediente se había retrasado por la existencia de Ayuntamientos que no estaban al corriente de obligaciones con la AEAT o la Tesorería General de la Seguridad Social.
2021-06-08José Ramón Gómez Cabrillo pregunta sobre qué se va a hacer con la portilla ya tratada en varias ocasiones en Pleno y que vuelve a estar cerrada. Le responde el Señor Alcalde que este tema ya ha sido tratado en múltiples ocasiones y que no está dispuesto a seguir dando vueltas a este tema. Insiste el Concejal Popular en que la portilla se abra y que, por comentarios de tres testigos, que diga el Señor Alcalde si no estuvo allí celebrando esta ilegalidad con una barbacoa. El Señor Alcalde le responde que no puede admitir que en el Pleno Municipal se vengan soltando acusaciones basadas en supuestos testimonios de personas no identificadas y, que, en todo caso, el no ha estado nunca allí celebrando ninguna ilegalidad, a la que, por otro lado, invita a denunciar si tiene constancia de su comisión.
2021-06-08Casildo Sainz Vallejo pone en conocimiento de la Corporación que la fuga del potro de Cotillo sigue sin arreglarse tres años después de que lo advirtiera en anteriores plenos, y que ya no puede servir el decir que se ha puesto en conocimiento del responsable del mantenimiento de la red de aguas. No hay que ponerlo en conocimiento de nadie, hay que arreglarla, que en tres años ha habido tiempo material suficiente para su reparación. Le responde el Señor Alcalde que asume la responsabilidad, que la culpa efectivamente es suya por no hacer un seguimiento de la misma, y que asume ya como algo personal que se proceda a su reparación cuanto antes. El Señor Casildo Sainz Vallejo aprovecha para indicar que además hay otra fuga, esta ya más reciente, junto al campo de fútbol.
2021-06-08Mª Florentina García Ruiz pone en conocimiento de la Corporación que en breve podrían comenzar los trabajos de dotación del parque conforme a la moción presentada por el Grupo Socialista el pasado año. Los técnicos le informan de la posibilidad de retirar las gomas, lo que abarataría el coste de ejecución de obra y que además puede ser útil para los ganaderos del término. Le responde el Señor Alcalde que al no tener personal desempleado difícilmente podremos acometer dichas actuaciones, que tienen su lógica dado que efectivamente pueden ser reutilizados por los vecinos, pero que igual era preferible hacer algo menos de obra y que la Consejería se ocupara de su preparación y acondicionamiento previo.
2021-06-08José Ramón Gómez Cabrillo pregunta sino sería posible disponer de un peón mancomunado. Le responde el Señor Alcalde indicando que se trata de un planteamiento razonable y necesario, pero que el Ayuntamiento de Anievas se ha salido de la Mancomunidad para evitar costes innecesarios, y que, por otro lado, disponer de un operario municipal sería difícil de asumir en términos presupuestarios. El portavoz popular considera que sería muy necesario disponer de una persona que se encargara de arreglar fugas, mantenimiento de infraestructuras etcétera. El Señor Alcalde le da la razón, pero en este caso, con una persona que sepa hacer de fontanero, albañil, electricista y soldador sería todavía más inasumible para nuestras arcas municipales.
2021-06-08Mª Florentina García Ruiz pregunta si se ya se está trabajando en implantar la fibra en el término municipal. Le responde el Señor Alcalde indicando que lamentablemente para eso aún falta recorrido, y que, si bien, ya se ha realizado una importante actuación gracias a que la obra de mejora de la carretera ha incluido la canalización de la infraestructura necesaria para poder pasar el cableado, ello gracias a la colaboración necesaria del Gobierno Regional que ha hecho posible que en el proyecto se añadiera dicha canalización, ahora, queda el siguiente tramo, que es que empresas del sector inviertan en traer la fibra a Anievas, para lo cual se necesita de una demanda fuerte que permita a las empresas amortizar la inversión y que traer la fibra a Anievas se convierta en algo productivo y beneficioso económicamente para las empresas.
2021-09-02Don Casildo Sainz Vallejo pregunta en qué estado se encuentra el expediente de recaudación ejecutiva de Promociones Cabrero. Se le responde que es un tema que está judicializado.
2021-09-02Don Casildo Sainz Vallejo pone en conocimiento de la Corporación, como así lo hizo ya en su día, que la riada se llevó parte de una pared, parando las piedras en el río, con el riesgo que ello conlleva. Se le responde que desde la Confederación Hidrográfica no se realiza el mantenimiento de los cauces, y tampoco facilitan los permisos necesarios. Se mantienen conversaciones con Obras Públicas para poder acometer estas actuaciones.
2021-09-02Don Casildo Sainz Vallejo pide que se hormigone la pista que sube a la Iglesia, que da servicio a una vivienda. Se le responde que se intentará incluir dicha actuación en próximos proyectos de pavimentación de viales. Don Casildo Sainz Vallejo insiste en que los viales que dan servicio a viviendas deberían ser prioritarios.
2021-09-02Don Casildo Sainz Vallejo comunica la existencia de un árbol caído y arrastre de tierras junto al campo de la ermita, solicitando que las cuadrillas municipales se ocupen del asunto. Se le responde que son trabajos que requieren cierta especialización, y que actualmente están realizando otras labores en los pueblos.
2021-09-02Don José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el abrevadero de Calga. Le responde Don Antonio Castillo Conde que el Ayuntamiento adquirió la manguera y la goma, que está a disposición del interesado.
2021-09-02Don José Ramón Gómez Cabrillopregunta por la implantación de parques eólicos. Se le responde que al día de la fecha no se está tramitando ningún parque que afecte a nuestro término municipal.
2021-09-02Don José Ramón Gómez Cabrillopregunta sobre qué se va a hacer con la portilla ya tratada en varias ocasiones en Pleno y que vuelve a estar cerrada. Se le responde que es un asunto debatido.
2021-09-02Don José Ramón Gómez Cabrillopregunta si no se van a hacer cumplir las ordenanzas para la limpieza de orillas, que están las camberas que es imposible transitar por ellas. Se le responde que es obligación de los propietarios la conservación y adecuado mantenimiento de sus inmuebles.
2021-09-02Don Casildo Sainz Vallejo comunica que detrás del cementerio han tirado tractores de hierba y basura, le han prendido fuego y el humo ha causado numerosas molestias a los vecinos colindantes, que han tenido que sufrir sus consecuencias, produciendo a su vez vertidos al río. Se le responde que se pondrán carteles indicando la prohibición de tirar basura.
2021-09-02Doña Mª Florentina García Ruizen relación al vertido de basura propone que se pongan bandos para que la gente no tire colchones y otros enseres. le responde que el Ayuntamiento, en colaboración con MARE, tiene un servicio de recogida de enseres que pasa una vez al mes.
2021-09-02Don José Ramón Gómez Cabrillo solicita que se contrate un tractor con brazo desbrozador para arreglar el Valle.Se le responde que ese servicio tiene un coste elevado que el Ayuntamiento actualmente no puede acometer.
2021-12-21Doña María Florentina García Ruiz pregunta por el estado del puente que está aquí junto a la entrada, que tiene las cepas en muy mal estado. Le responde el Señor Alcalde que encargará a los Servicios Técnicos Municipales la redacción de un informe del que se dará traslado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
2021-12-21Don Casildo Sainz Vallejo indica de tres puntos en la localidad de Cotillo con camberas en mal estado. Le responde el Señor Concejal Don Antonio Castillo Conde que en dos de ellas ya se está trabajando.
2021-12-21Don Casildo Sainz Vallejo pregunta por el tema de Promociones del Norte Cabrero.Se le responde que es un tema que está ante la Jurisdicción mercantil por concurso de acreedores.
2021-12-21Don José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por una estorregada de la que dio aviso hace tres o cuatro meses.le responde que se envió una carta a los propietarios de los terrenos para que mantengan sus inmuebles en adecuado estado de conservación.
2021-12-21Don Casildo Sainz Vallejo comenta que el año pasado por estas fechas solicitó la mejora de la pista de subida a Calga. Le responde el Señor Alcalde que se hizo la petición oportuna ante el Gobierno Regional sin que al día de la fecha se haya obtenido una respuesta afirmativa.
2021-12-21Don Casildo Sainz Vallejo indica que para él tendría prioridad el arreglo de la pista de la Iglesia para arriba, dado que da acceso a viviendas. Se le responde que si se obtiene alguna baja o mejora en la licitación de las actuaciones a incluir en el proyecto financiado en el marco del Decreto 91/2020, se intentará acometer dicho arreglo.
2021-12-21Don Casildo Sainz Vallejo comenta que un vecino le comentó que preguntara en Pleno si es verdad que lo que se echó en la camberona es lo que estaba previsto para la actuación del torrontero. responde Don Pedro González Gutiérrez que esto ha sido un tema aprobado en Pleno y del que el propio Concejal Don Casildo Sainz Vallejo debería haber respondido al vecino.

PLENOS DEL EJERCICIO 2020:

Preguntas formuladas durante Plenos del Ejercicio 2020

FECHA PLENOCONCEJALPREGUNTARESPUESTA
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el asunto de la camberaLe responde el Señor Alcalde que se mantendrá una reunión con los interesados, pero adelanta que hay dos afectados que piden imposibles respecto de los cuales no está dispuesto a ceder.
2020-03-05Casildo Sainz Vallejo pregunta por el asunto de las rejillasLe responde Son Sergio Hoyos Mantecón indicando que las rejillas están encargadas a Marcano, pero que por saturación de trabajo hubo retrasos, pero en todo caso, las rejillas, una está casi instalada y el asunto sigue adelante hasta su resolución.
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por la recuperación de las subvenciones para las Juntas VecinalesLe responde el Señor Alcalde que es un tema complicado ante la ausencia de pedanías en dos localidades del Ayuntamiento, respecto de las cuales, no existiría nadie responsable de recibir el dinero y posteriormente proceder a su justificación
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por la colocación de dos puntos de luz y la posibilidad de reaprovechar alguno de los balastros retiradosSe le contesta que los balastros no son reutilizables, pero que se estudiará la solicitud, y siempre valorando que es más económico colocar un punto de luz sobre una fachada que instalar un poste nuevo
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo solicita la colocación de una barandilla sonde la Ermita de San Miguel. Se le contesta que se pedirán presupuestos para valorar el costo de la actuación
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo solicita la colocación de un tubo cruzando la carretera sobre RíosecoLe responde el Señor Alcalde que estas peticiones deberían venir acompañadas de un presupuesto o valoración económica para poder determinar su posible realización
2020-03-05Mª Florentina García Ruiz solicita que se revise la actuación donde se echó un poco de grijo sobre un camino vecinal, pues la filtración del terreno y el paso de vehículos motiva que se produzcan blandonesLe responde Don Antonio Conde Castillo indicando que el problema es que no hay sustrato abajo, que encargó al contratista que hiciera una uve invertida en el camino para que se filtrara a los lados, porque si el riego es muy plano se producirán los problemas
2020-03-05José Ramón Gómez Cabrillo pregunta sobre quiénes son los beneficiados de la actuación realizada por encargo del Ayuntamiento, dado que considera que solo hay una persona beneficiada, que es el Concejal de Ganadería, y que la actuación podría suponer una prevaricaciónLe responde el Señor Alcalde indicando que se trata de una actuación municipal financiada por el Gobierno Regional consistente en la mejora de infraestructuras agrarias de la que se beneficien todos los vecinos que quieran transitar por la misma, poniendo a su disposición la memoria descriptiva de la actuación y la documentación gráfica que le acompaña.
2020-03-05Casildo Sainz Vallejo solicita reparaciones en los parques pues presentan vallado roto y maderas con pudriciónLe responde Don Sergio Hoyos Mantecón que procederá a su revisión y petición de presupuestos.
2020-06-04Casildo Sainz Vallejo informa que un señor ha cerrado un terreno del Ayuntamiento. Comenta que quiere ampliar su portilla y se encuentra con que han cerrado sobre un terreno propiedad pública en su opinión que le impide hacer la actuación pretendida. Se le responde que, si quiere hacer una ampliación de su portilla, debe solicitar del Ayuntamiento de Anievas la oportuna licencia de obras, momento en el cual se podrá analizar la situación del inmueble por el que pregunta.
2020-06-04Casildo Sainz Vallejo pregunta por las rejillas de la fuenteSe le responde que ya en el anterior Pleno de 05/03/2020 se trató el tema y que está pendiente de que la finalización del Estado de Alarma permita continuar las tramitaciones oportunas.
2020-06-04Mª Florentina García Ruiz pregunta por varias resoluciones relativas a informe de la situación urbanística de inmuebles del término municipalSe le responde que se trata de expedientes iniciados a instancias del Registro de la Propiedad de Torrelavega que solicitan información sobre los citados inmuebles.
2020-06-04Casildo Sainz Vallejo pregunta sobre cuando se va a podar un chopo enorme y peligroso si viene una ventolada.Se le responde que se tiene previsto realizar alguna poda, pero que la situación actual de Estado de Alarma y la inexistencia de personal municipal no han permitido dar una solución más inmediata
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta acerca de si se ha recibido el presupuesto de las obras en Villasuso.Se le responde que se ha registrado de entrada, pero que tiene que acostumbrarse a acompañar dichos documentos de una solicitud descriptiva de las actuaciones a realizar, pues se reciben muchos presupuestos y ofertas de diversos proveedores, y no siempre resulta fácil saber si se trata de actuaciones comprometidas por el Ayuntamiento.
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el camino de RíosLe responde el Señor Alcalde que al no existir entendimiento entre los afectados no va a continuar con el asunto. Don José Ramón considera que debería al menos intentar un nuevo encuentro para agotar las posibilidades. Le responde el Señor Alcalde que como Pedáneo de Villasuso que es Don José Ramón, puede él mismo mantener dicho encuentro y acercar posturas.
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el tema del WiFiSe le responde que se está esperando a que desde la Consejería nos ayuden aprovechando las obras de la carretera
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el asunto de los toboganesLe responde el Señor Alcalde que ante la posibilidad de que no se ejecute el camino de Ríos cabe la posibilidad, o al menos, se está valorando, la opción de mejorar los parques de Villasuso y Cotillo.
2020-06-04 José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el corte de alumbrado público en Villasuso, en los Barrios de Villamedio, San Miguel y Lanceña, existiendo cableado tirado, y que el encargado municipal le ha dicho que lo comente con el AlcaldeLe responde el Señor Alcalde que presumiblemente se trate de actuaciones motivadas por la ejecución de las obras de la carretera, pero que en todo caso, le indica que lo comente con el encargado del alumbrado para que examine la zona y luego le pase el informe a Alcaldía para valorar las actuaciones a desarrollar.
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el abrevadero de NavalesSe le responde que está pendiente de hacer.
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo comenta que la portilla del Estorniego, aquella que decía el Señor Alcalde que no se iba a cerrar, ya vuelve a estar cerradaLe responde el Señor Alcalde que toma nota.
2020-06-04José Ramón Gómez Cabrillo pregunta sobre quiénes son los 26 beneficiados de la actuación realizada por encargo del Ayuntamiento consistente en la mejora de infraestructuras agrarias, dado que considera que solo hay una persona beneficiadaSe le responde que ya es un tema ampliamente debatido, y que, si tiene alguna presunción de la posible realización de delitos, debe ponerlo en conocimiento de las autoridades, y si no tiene tal certeza, debe abstenerse de traer dicho tema a colación en cada Pleno que se celebra. Don José Ramón Gómez Cabrillo considera que el Concejal de Ganadería se está riendo del Señor Alcalde, de todos los miembros de la Corporación, y de los vecinos de Villasuso.
2020-06-04Mª Florentina García Ruiz pregunta si no se va a contratar a gente este añoSe le responde que el Ayuntamiento de Anievas ya ha presentado la solicitud, estando pendientes de su resolución.
2020-09-03José Ramón Gómez Cabrillo pregunta si se ha ejecutado ya el bebedero de NavalesSe le responde que todavía no está finalizado. Añade Don Antonio Castillo que la goma está comprada, pero todavía no se ha finalizado.
2020-09-03Casildo Sainz Vallejo manifiesta que es necesario adoptar medidas en el depósito porque cae agua sobre las arquetas y llaves de paso, con el consiguiente deterioro y desperfectos sobre las instalaciones. Don Sergio Hoyos Mantecón le indica que efectivamente se ha comprobado que existen pérdidas de agua por exceder del rebosadero del depósito. Se está contemplando ampliar un poco la salida de agua del rebosadero para poner fin a la situación descrita por Don Casildo.
2020-09-03Casildo Sainz Vallejo informa de la existencia de dos fugas en el potro de Cotillo. Que se ha puesto en contacto con Felipe sin que este se haya preocupado de remediar tal situación. Comenta que Felipe no se está preocupando de esta incidencia ni de otras, como por ejemplo la existencia de una fuga en Cotillo que tardó al menos quince días en reparar. Se le contesta que se trasladarán las quejas indicadas a Felipe para que repare las fugas del potro. Por otro lado, Don Pedro González Gutiérrez le comunica que también existe el problema de gente que efectúa conexiones no autorizadas para riegos y piscinas, con lo que es normal que los depósitos se acaben vaciando. En este ámbito también es necesario tomar medidas y concienciar a los vecinos.
2020-09-03Casildo Sainz Vallejo entrega presupuesto de acondicionamiento de pista en Cotillo. El Señor Alcalde agradece las gestiones del Concejal Popular y le comenta que se estudiará, porque a simple vista, el importe parece un poco elevado.
2020-09-03Mª Florentina García Ruizpregunta si no se podría aprovechar que están trabajando en la carretera para echar un poco más de hormigón en los accesos a los pueblos, como por ejemplo en la entrada hacia el cementerio en Barriopalacio. Le responde el Señor Alcalde que ya se ha conseguido que la empresa deje bien rematados los accesos y que tampoco se puede exigir más de lo que figura en los proyectos.
2020-09-03Mª Florentina García Ruizpregunta por la limpieza del Consultorio. Se le responde que está previsto licitar el servicio, y que en la redacción de los pliegos técnicos se tendrá en cuenta las necesidades de limpieza del consultorio.
2020-09-03Casildo Sainz Vallejo pregunta si no se van a limpiar este año los chalets de Cotillo. Le responde el Señor Alcalde que, como sin duda conoce, la contratación de personal desempleado este año ha sufrido un importante retraso motivado por la situación derivada de la pandemia por coronavirus, y que, por otro lado, no se debe olvidar que se trata de una urbanización privada, y que por tanto no corresponde al Ayuntamiento su limpieza, la cual se viene haciendo porque sabemos que el dueño de los terrenos no se va a hacer cargo y para evitar perjuicios a los vecinos que residen en los chalets
2020-09-03Casildo Sainz Vallejo pregunta cuando se van a pagar los plenos del año pasadoSe le responde que a mayor brevedad posible.
2020-09-03José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por el tobogán de VillasusoLe responde el Señor Alcalde que como sin duda conoce, la situación derivada de la pandemia por coronavirus ha implicado la paralización de la actividad económica durante al menos cinco meses. Como reiteradamente le ha comunicado, el tobogán se instalará cuando se pueda, en función del personal de que disponga el Ayuntamiento y de las posibilidades económicas y presupuestarias.
2020-09-03José Ramón Gómez Cabrillo pregunta si el Ayuntamiento se va a hacer cargo del coste de suministros de la Casa del Concejo. Le responde Don Pedro González Gutiérrez indicándole que lo que tiene que hacer de una vez es autorizar las actuaciones pretendidas por el Ayuntamiento en el marco de ayudas del Programa LEADER, pues su falta de autorización está retrasando la ejecución de dichas actuaciones y puede llevar acarreada la pérdida de una ayuda comprometida de al menos 30.000,00 euros. Además, como ya se le ha comunicado, el Ayuntamiento asumirá los costes de los suministros, que ese nunca ha sido ningún problema.
2020-09-03José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por las farolas de VillasusoLe responde el Señor Alcalde que como insistentemente se le ha comunicado, las farolas han sido retiradas por necesidad de los trabajos de la carretera. La empresa adjudicataria de la licitación del Gobierno Regional para la realización de la carretera, para ejecutar los trabajos necesita despejar los terrenos, por eso han cortado árboles, y han retirado farolas. Cuando los trabajos de la carretera concluyan, la empresa adjudicataria, o la empresa que subcontrate la adjudicataria, realizará los trabajos de reposición necesarios.
2020-12-03Casildo Sainz Vallejo pregunta a Don Sergio Hoyos Mantecón por la poda de los árboles, reiterando lo ya planteado en plenos anterioresLe responde el Señor Concejal Don Sergio Hoyos Mantecón que está con ello, y en cuanto sea época de poda se realizarán las actuaciones indicadas.
2020-12-03Casildo Sainz Vallejo pregunta qué se va a hacer con la pista en Cotillo cuyo presupuesto aportó anteriormente, presupuesto de 01/09/2020, redactado por FDEZ. ROSILLO Y CIA, S.L. Le responde el Señor Alcalde que en este ejercicio no va a resultar posible, dadas las alturas del año y la práctica liquidación del presupuesto, pero le asegura que defenderá esta pista como un proyecto prioritario, y que hará las gestiones oportunas ante el Gobierno Regional para que pueda realizarse cuanto antes, pues considera que dicha mejora dará servicio muchos vecinos.
2020-12-03José Ramón Gómez Cabrillo pregunta por la pista que él le planteó hace un año al Alcalde. Le responde el Señor Alcalde que, como todas las peticiones, el las promueve ante el Gobierno Regional, pero no puede exigir su inmediata realización, además, que en todo el valle hay múltiples necesidades, y él, como Alcalde, debe priorizar cuales son las más necesarias. Ante la insistencia del Concejal Popular, el Señor Alcalde le reitera que trasladó su petición ante el Gobierno Regional, pero que poco más puede hacer, dado que el consistorio no dispone de recursos propios, solo cabe la alternativa de la ayuda del Gobierno Regional, pero trasladada una petición, no puede exigir su imposición.
2020-12-03Casildo Sainz Vallejo plantea la opción de que, los de la carretera, acondicionen un pequeño espacio que han dejado en mal estado. Le responde Don Pedro González Gutiérrez que ya se había detectado dicha incidencia y se dio traslado por escrito a la Dirección de Obras Públicas.