JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado de carácter municipal que dirige la administración del Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde. La Junta de Gobierno Local está compuesta por el alcalde y los concejales designados y cesados libremente por el alcalde.

Su función es la asistencia al máximo representante del Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y ejercer las competencias que le sean delegadas por el alcalde o el Pleno, o aquellas que le atribuya específicamente la Ley. Esta Junta de Gobierno Local actúa para conseguir una mayor agilidad en la actuación tanto del Pleno como del alcalde.

El Ayuntamiento de Anievas no ha previsto la existencia de este  Órgano, al ser el mismo potestativo según dispone el Artículo 20 de la Ley 7/1985, de 02 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, conforme al cual:

1. La organización municipal responde a las siguientes reglas:

  • El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.
  • La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento.