Subvenciones para adquisición de libros y de material educativo

CONVOCATORIA 2021 DE LAS SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL EDUCATIVO

 

Descripción:

Resolución de 10 de noviembre de 2021 del Ayuntamiento de Anievas, por la que se convocan subvenciones para la adquisición de libros y de material educativo. Las subvenciones concedidas deberán ser destinadas por los beneficiarios única y exclusivamente a sufragar los gastos derivados de la adquisición de libros y de material educativo para el curso escolar al que se refiera la convocatoria.

 

Boletín Oficial de Cantabria:

Número BOC: 222

Fecha BOC: 18/11/2021.

Enlace BOC

 

Plazo de Presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Fecha de inicio del plazo de presentación:

19/11/2021

 

Fecha de fin del plazo para presentación de solicitudes:

20/12/2021

 

Beneficiarios:

Las ayudas podrán ser solicitadas por quien o por quienes tengan la patria potestad, tutela o curatela de los alumnos.

Podrán ser beneficiarios los alumnos y, en su nombre, quienes ostenten la patria potestad o guarda legal del menor.

Para ser beneficiario de las ayudas se exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos, además de los exigidos en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

 Que los estudiantes para los que se soliciten las ayudas se encuentren cursando estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

  • Que el beneficiario de las ayudas y sus padres o tutores estén empadronados en el Ayuntamiento de Anievas a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria anual de las Ayuda.
  • Que los estudiantes para los que se soliciten las ayudas no se beneficien de otras ayudas o subvenciones cuyo objeto sea el mismo que el de aquellas a las que se refiere esta ordenanza.
  • Que ningún miembro de la unidad familiar a la que pertenezca el beneficiario tenga deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Anievas.

 

Documentación a adjuntar:

  • Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Residencia del solicitante.
  • Copia compulsada del Libro de Familia o, en su caso, resolución acreditativa de la patria potestad, tutela o curatela.
  • Certificado del centro escolar que acredite que el alumno se encuentra matriculado.
  • Justificantes del gasto en libros o material educativo. FACTURAS o CERTIFICADOS DEL CENTRO ESCOLAR justificativos del gasto realizado. (Artículo 3 de la Ordenanza Reguladora).

 

Anexos:

Descarga del Modelo de solicitud.

 

Lugar de presentación:

En el Ayuntamiento de Anievas, sito en Barrio Las Escuelas S/N, 39451, Cotillo de Anievas, Cantabria. Igualmente, podrá hacerse uso del Registro Electrónico de solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal.

 

Órgano tramitador:

Alcaldía del Ayuntamiento de Anievas

 

Enlaces:

Las bases reguladoras de las Ayudas para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Anievas para la adquisición de libros y de material educativo, se encuentran disponibles a través del BOC 166 de fecha 24 de agosto de 2018 (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=329927), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/index) y en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Anievas: https://aytoanievas.org/transparencia/ordenanzas/

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: