Saludo de Alcaldía

Hablar de Administración Electrónica y portales web en un pueblo de leyendas como Anievas puede parecer anacrónico y en cierta medida poco interesante o útil para los vecinos de nuestro término municipal, acostumbrados a moverse en un entorno rural y apacible alejado de la vorágine digital.

No obstante, la realidad nos obliga, tanto al ayuntamiento de Anievas, como en general a cualquier otra administración pública, a no permanecer de espaldas a la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías, no sólo por la necesidad de articular nuevas formas de relación de los ciudadanos con las administraciones, sino por exigencias legales derivadas sobre todo del impulso que las nuevas leyes de procedimiento administrativo han aportado en esta materia.

Resulta obligado dotarse en este sentido de nuevas herramientas que permitan ese acercamiento a las administraciones, en múltiples sentidos, no sólo de permitir la realización de trámites online las 24 horas del día sino también abrir las ventanas y puertas de las administraciones para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto cuesta lo que hacemos.

Todo ello nos lleva a articular un sistema de administración electrónica ágil y accesible para el ciudadano, que le permita realizar trámites online desde cualquier lugar y a cualquier hora, conocer el estado de tramitación de sus expedientes y también a contar con un portal de transparencia donde cualquier interesado pueda acceder de manera rápida a la información pública en los términos que exigen las leyes de transparencia estatal y autonómica.

El Ayuntamiento de Anievas se propone alcanzar ambos objetivos en esta legislatura, disponiendo desde el mismo ejercicio 2020 de todas las herramientas necesarias.

Sin duda un primer paso es disponer de una nueva página web municipal más clara e intuitiva, donde se puedan articular todos los demás portales web municipales, adaptada a cualquier dispositivo móvil, y dotada de un contenido permanentemente actualizado que la haga útil y atractiva para todos.

Por ello presentamos la nueva página web oficial del Ayuntamiento de Anievas desde la que iremos informando de todas las noticias de actualidad municipal y en la que estará disponible el acceso a la sede electrónica municipal, el portal de transparencia y enlaces al perfil del contratante. Todo ello con el objetivo de colocar al Ayuntamiento de Anievas en el camino de convertirse en una administración moderna y cercana a todos vosotros, para que el pueblo de leyendas tenga también su espacio en el mundo digital.

Os invito a conocernos, bienvenidos a vuestra web.

Agustín Pernia Vaca.

Alcalde del Ayuntamiento de Anievas.

 

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: