Perfil del contratante

El Ayuntamiento de Anievas está adherido a la Plataforma de Contratación del Estado, que es el mecanismo electrónico puesto a disposición de todos los órganos de contratación del sector público para permitirles dar publicidad a través de internet a las convocatorias de licitaciones y sus resultados y a cuanta información consideren relevante relativa a los contratos que celebren, así como prestar otros servicios complementarios asociados al tratamiento informático de estos datos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La Plataforma de Contratación del Estado garantiza el acceso universal y gratuito a la información de los perfiles de contratante integrados en ella por los órganos de contratación dados de alta en la misma a través de redes abiertas de telecomunicación.

 

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS ESTATALES

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 301 a 307 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, se ha creado el registro oficial de licitadores y empresas del sector público. Ahora, después de la entrada en vigor de la Ley 9/2017, sobre contratos del sector público, este registro es obligatorio para los licitadores que participen en procedimientos abiertos simplificados, de conformidad con el artículo 159.

El Ayuntamiento puede acordar utilizar este procedimiento abierto simplificado cuando el valor estimado del contrato sea igual o inferior a 2 mil millones de euros en el caso de los contratos de obras y, en el caso de los contratos de suministro y servicio, cuando el valor estimado sea igual o inferior a 100.000 euros.

Sin el cumplimiento de dicho registro no será posible contratar con ninguna Administración Pública mediante procedimiento abierto simplificado, a partir del 9 de septiembre de 2018, de conformidad con la disposición transitoria tercera de la misma ley de contratos.

Además, el registro en el Registro exime a las empresas de presentar en cada procedimiento de contratación la documentación que acredite su personalidad y capacidad para actuar, representar, clasificar y solvencia financiera y económica. En cambio, pueden adjuntar su certificado ROLECE, acompañado de una declaración responsable que indique que los datos contenidos en el mismo no han sido alterados.

La inscripción en dicho registro será realizada por los oferentes de manera telemática a través de la dirección electrónica https://registrodelicitadores.gob.es, debiendo acreditar la identidad del solicitante mediante el uso de un certificado electrónico.

 

LICITACIÓN ELECTRÓNICA

Con la nueva LCSP la licitación electrónica se vuelve obligatoria. El Ayuntamiento de Anievas en cumplimiento de la legislación vigente procederá a la licitación electrónica de los respectivos expedientes de licitación a través de las herramientas facilitadas por la AGE a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Ello implica que los posibles licitadores deberán disponer de las herramientas adecuadas para poder presentar ofertas por medios electrónicos. A tal efecto, se facilita un enlace al manual de licitación electrónica puesto a disposición por la Dirección General del Patrimonio del Estado.

 

 

AYUNTAMIENTO DE ANIEVAS.

Barrio Las Escuelas, S/N.
Cotillo de Anievas.
39451.
Tlfo.: 942840613
FAX: 942840709
CIF: P3900300I
Administración General:
Alcaldía:
Secretaría - Intevención:
Servicios Técnicos Municipales:
Servicios Sociales: